5. Dieta de Mayo Clinic 

La pérdida de peso y un estilo de vida saludable son los principios de esta dieta creada por la Clínica Mayo. 

Y es que el enfoque ayuda a mejorar los hábitos alimenticios y a eliminar los malos hábitos  con la ayuda de su propia pirámide nutricional, la cual promueve el consumo de frutas, verduras y granos integrales en grandes cantidades debido a su baja densidad energética y menor cantidad de calorías. 

Los especialistas estiman que el plan de alimentación ayuda a perder entre 2.5 y 4.5 kilos en dos semanas al inicio y al menos un kilo por semana después hasta alcanzar el peso ideal. 

4. Mind Diet 

Combina lo mejor de las dietas mediterránea y dash con el objetivo de cuidar la salud cerebral, lo que puede reducir el riesgo de deterioro mental, prevenir el Alzheimer o evitar que se desarrolle el trastorno cerebral progresivo. 

Asimismo, se encontró que la dieta mind puede tener efectos protectores contra el Parkinson

Sus elementos principales son verduras de hoja verde, nueces y bayas; estos alimentos proporcionan menos carbohidratos de los recomendados lo que puede ayudar a perder peso más rápido.

3. Dieta flexitariana 

La dieta combina la flexibilidad de los alimentos y el estilo vegetariano. A comparación de la dieta mediterránea o dietas estrictamente veganas o vegetarianas, la dieta flexitariana no restringe la carne roja por completo, de hecho, se puede complementar cada que haya antojo con sus alimentos base como las verduras y las frutas. 

Este régimen ayuda a perder peso, a mejorar la salud general, reducir la tasa de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y ayuda a prolongar más una vida sana. 

2. Dieta Dash 

Fue diseñada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre con el objetivo de ayudar a los pacientes a cuidar su salud y evitar o detener problemas como la hipertensión

El enfoque promueve el consumo, en su mayor parte, de frutas, cereales integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa; además de alimentos ricos en potasio, calcio, proteínas y fibra. 

1. Dieta mediterránea 

La dieta mediterránea es considerada como una de las mejores según los especialistas gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud y variedad de alimentos que ofrece. 

De acuerdo con Harvard, el régimen se trata de un “enfoque centenario de las comidas tradicionales en los países que bordean el Mar Mediterráneo”.

Aporta un sinfín de beneficios al cuerpo en especial a la salud del corazón, cerebro, previene la diabetes y ayuda a la pérdida de peso. 

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