Muchos de nosotros nos preocupamos por nuestra imagen, nos gusta lucir bien y proyectar una imagen positiva, sin embargo no todos damos la importancia que amerita el cuidado capilar. En este artículo te daremos los mejores consejos para que tu cabello luzca perfecto este verano.

Primero, debes tener en cuenta que el cabello de nosotros y el de las mujeres es diferente

Como muchos otros aspectos físicos, el cabello de hombres y mujeres tiene características distintas. Y, al igual que en la mayoría de casos, se trata de una cuestión genética: la producción depende de hormonas como la testosterona. Los niveles de estas varían entre hombres y mujeres, y, en consecuencia, lo hacen sus características. 

Entre las diferencias más evidentes nos encontramos la distribución del vello corporal, la mayor predisposición genética de los hombres a la alopecia y la naturaleza misma de cada pelo. El del hombre tiende a ser más grueso y notablemente más graso que el de las mujeres. Por ello, la forma de cuidarlo y lavarlo debe ser también distinta.

Los consejos para saber cómo cuidar el pelo siendo hombre

Además de las diferencias globales entre hombres y mujeres, también existen muchos tipos de pelo masculinos distintos. Por eso, el primer y mejor consejo es conocer a fondo cómo es nuestro pelo y tratarlo en función a ello. Vamos a dar un repaso a las opciones y recomendaciones más comunes, que nos pueden servir como guía.  

consejos-cabello-hombres-medilaser

1. Utiliza un Shampoo para tu tipo de cabello

 Es vital conocer como es nuestro pelo (seco, graso, quebradizo…) nos ayudará a escoger un shampoo específico que sea más adecuado para nuestro caso. 

2. Limpia tu pelo 2 o 3 veces por semana

Si tenemos el pelo graso, lavarlo a diario puede estimular la producción de más sebo, de forma que el cuero cabelludo entra en una especie de “círculo vicioso”. Lo ideal, pues, es identificar el tipo de shampoo que mejor se adapta a nuestro pelo y aplicarlo un día sí y otro no. 

Te invitamos a leer sencillos tips para el cuidado de la piel en hombres

3. Que tu cabello se seque al aire libre es mejor

En vez de frotar con una toalla o aplicar un secador, lo que puede resultar agresivo para el cuero cabelludo, lo mejor es dejar que se seque de forma natural al aire libre. Somos conscientes, eso sí, de que en personas con el cabello corto resulta más cómodo recurrir a la naturalidad en este ámbito. Si tienes el pelo largo, utiliza la toalla sin frotar de manera brusca tu cabello, únicamente para retirar el exceso de agua.

4. Te recomendamos decirle adiós a los secadores

No obstante, si decidimos utilizarlo porque nos resulta más cómodo o por el tipo de peinado, hay que prestar atención a no aplicar el calor demasiado cerca del cuero cabelludo para no dañar el pelo. Asimismo, es aconsejable secar de arriba a abajo y no emplearlo a la máxima temperatura. 

5. Usar gel, en su justa medida

El gel impide que el cuero cabelludo transpire adecuadamente y deja residuos que tardan en desaparecer, lo que, a la larga, puede dañar el pelo. Lo mejor es usarla en ocasiones especiales, emplear poca cantidad y aplicarla en las puntas en vez de en la raíz del cabello. Estos consejos son aplicables por igual a otros productos fijadores como las lacas (contienen alcohol que seca en exceso el pelo) o la cera (engrasa el cuero cabelludo). 

¿Interesado en algún procedimiento capilar? visita Medilaser Clinics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

6 Beneficios de la depilación láser diodo

Sáb Ago 13 , 2022
La depilación láser diodo no quema ni daña la piel, lo que la convierte en un tratamiento sin riesgos y muy seguro para ser aplicado en todo el cuerpo.
6-beneficios-depilacion-laser-diodo